EL ARRANQUE

Un sentimiento
Con distintas expectativas el sábado 21 de agosto un pequeño grupo de vecinos y amigos de El Pinar comenzamos con la compañía y orientación de Walter una experiencia de intercambio de conocimientos, sueños y emociones entorno a la cuestión literaria. ¿Qué saldrá de todo esto? Lo iremos descubriendo en la medida que vayamos avanzando. Probablemente nazcan cosas que no imaginamos.































































lunes, 15 de noviembre de 2010

MINICUENTOS “TALLER EL PINAR “
Muñecos de masa pan
Solo, le faltaba el amigo… con la comida llegó el pan y de su corazón fueron apareciendo uno a uno aquellos que le fueron acompañando.

Alternativa
La felicidad llenaba su existencia, eran uno parte del otro, disfrutaban de la naturaleza, cuando él le dijo: Eva sos la mujer de mi vida.

Destino
Agobiado por la culpa, apoyado por sus compañeros, no encontró otro camino que pedirles que le ayudaran a purgarla.

Complicidad
Sintió miedo, se mantuvo oculto, cuando sintió unos pasos, el soldado iluminó, le observó hizo un guiño y gritó “todo libre”.
 Aprendizaje
La niña tocó el enchufe, miró a su alrededor y corrió con su madre desconsolada en un llanto a decirle “me voy a morir”.
Protagonismo
Dos niñas hablaban de sus preciosas muñecas, la tercera más pequeña desde su silencio interrumpió: “yo ayer comí grasa”.

Lógica I
Agustín jugaba con su pelota, se escuchó un golpe, su padre preguntó que pasó. Él contestó el jarrón le pegó a la pelota.

Lógica II
El abuelo vio a su nieta patear la pelota y le dijo cuando seas grande vas a jugar muy bien. Contrariada ella contestó quiero jugar ahora abuelo.

Maternal
Las gotas salpicaron sus manos, cuando ella cruzó el patio abrazando a su bebe.

Hipocondría
Sintió un cosquilleo en la espalda, le tomó el brazo izquierdo, pensó lo peor, cuando vio las hormigas coloradas en una alocada carrera.

Recambio
El gallo dominante, opacó sus plumas, pisó con dificultad, cuando los jóvenes bajaron del palo, sangraron su cresta y comieron el maíz.

Reflexión
Caracol col, col, cuantas veces lo cante, solo le entendí el día que vi las hojas de las coles perforadas.

No es tarde
El padre no le había enseñado hacer una caricia, hasta aquel momento en que se despidió.

Parámetros
Las moscas invadían a su bebe, los padres preocupados con la importante visita, pidieron disculpas y les trasladaron a un mejor lugar.

Armonía
Llovía, cuando le descubrieron, corrió y corrió hasta perder el aliento, por fin halló el descanso…le habían alcanzado.

Desnudes
“Los hombres no lloran”, creyó en ello, marcó sus pasos hasta aquel momento en que de rodillas sintió el dolor.

Autocrítica
Se miró las manos y supo que habían sido duras, violentas, las lavó con sus lágrimas y les perfumó regalando una flor.

Agradecimiento
Pasó el tiempo, miró para atrás y sintió un alud de cosas, por un momento añoró, luego sintió la satisfacción de lo vivido.



Alzheimer
El baúl se llenó de recuerdos, lo cerró, golpearon la puerta. Cuando volvió no sabía dónde estaba.

Coherencias
Cuando apresaron al jefe narco Sócrates Cal, en el interrogatorio dijo “sólo sé que no sé nada”. Fue incomunicado en la caverna de Platón.


Fuerza del deseo
El quería un hermanito y se puso a hacerlo de barro. De noche lo dejó afuera y el sol tempranero lo endureció antes de tiempo. Como a él.

Desencuentro
Caminó por las calles, patio una piedra, miró las luces de las casas, las risas llenaban el aire, más que nunca sintió la soledad de la incomprensión.

Lógica III
Cómplice me dijo: “Mamá yo entiendo los de los ratones, pero… ¿vos te disfrazás de ratón para poner dinero debajo de mi almohada?

Una mañana
Esa noche hacía frío. Caminaban un hombre, una mujer y dos hermanas. Al separarse una dijo: hasta mañana. Mañana llegó luego de 3102,5 mañanas.

Prevalencia
La autoridad se paseaba por los pasillos y no encontraba cómo resaltar. Cómo estás, preguntó mirando hacia arriba. Presa dijo ella.

Alquimia
La persona comprendió que sin la música, el perfume, la suavidad, el sabor de la naranja y la ternura en la vida los recuerdos no tenían sentido.

Amsterdam de noche
Hacía tiempo no iba al estadio, veía el futbol por televisión; tiro libre, parece que la pelota roza el palo, por un segundo esperó el replay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario